Elcr1st1an.tk
miércoles, 17 de julio de 2013

Si tienes un portátil con una tarjeta de red inalámbrica y acostumbras a moverte con él, es posible que tengas más de una red wifi configurada. Eso significa que tienes varios SSID (los nombres de las redes wifi) con sus respectivas contraseñas en el administrador de conexiones de red inalámbrica de Windows.

Pero pensemos un momento en un caso típico de red wireless configurada en tu ordenador que NO es la de tu casa: la casa de un colega. Llegas, te dicen que la clave WEP o WPA es “tejemaneje”, la introduces y te olvidas, a funcionar. Si unas semanas después, por cualquier motivo, quisieses saber cuál fue la contraseña introducida, y tú no te acuerdas, Windows desde luego no te la va a decir de ninguna manera, la tendrás, pero no la verás.


La solución a este problema es WirelessKeyView, una pequeña utilidad que nos descubrirá la clave WEP o WPA que guarda el servicio “Configuración inalámbrica rápida” (Wireless Zero Configuration) de Windows XP o el servicio “Configuración automática de WLAN” (WLAN AutoConfig) de Windows Vista. Lo único que hay que hacer es ejecutar el programa (ni siquiera hay que instalarlo) y directamente dirá cuáles eran las claves que en su momento se pusieron para poder conectarse a cualquier red inalámbrica.


Hay que tener en cuenta que WirelessKeyView sólo funciona con las claves que guarda el propio Windows. Si se ha usado otro software para administrar la red Wi-Fi el programa no podrá revelar la clave (tanto WEP como WPA, en eso no hay problemas, el programa nos descubrirá los dos tipos de contraseña). El programa permite copiar o guardar cualquiera de las claves wifi que encuentre, y además permite eliminar las claves de antiguas tarjetas de red inalámbrica que ya no se usen.

Otras opciones pueden ser:

•Tenès que entrar a http://192.168.1.1/ y en administracíon lo cambías

•La típica: 
User: Admin 
Pass: 1234

•Usuario: admin 
clave admin


•Si quieres cambiar la contraseña al tplink prueba esto: entra en explorador de internet luego en la barra de direcciones coloca 192.168.1.1 te debe aparecer una vetana donde colocar el usuario y la contraseña por defecto tanto el usuario como la contraseña es: admin y la contraseña es igual esto debe ir en minuscula si no te funciona intenta resetear el router deberias entrar al administrador del router alli del lado izquierdo conseguiras la opcion wireless debes selecionar la casilla enble security y alli das los parametro de configuracion si quieres una clave personalizada tipo seleccion ascii que son los codigos de teclado y puedes usar numeros y letras

Cómo configurar la red wireless con clave WPA ó WEP sin problemas


Muchos de vosotros escribís últimamente en nuestro foro con problemas relacionados con la autenticación de seguridad wireless, la contraseña WPA ó WEP. Aparentemente el fallo que se os produce es, que una vez consignadas tanto la clave en el router wireless adsl ó cable, y luego en los distintos PC’s, la red no funciona, y no hay conexión a internet desde el wireless.
Veamos la solución.

Cuando accedemos a nuestro router con soporte wireless para configurar la protección de seguridad WEP ó WPA, la página web del router suele presentar un formulario con varias opciones. Obviamente una de estas opciones es la propia clave o contraseña que vamos a utilizar para proteger nuestra wifi, pero las otras hacen referencia al nivel de seguridad en bits que se va a utilizar, por ejemplo 64, 128, 1024, etc, y una y quizás la más importante, y la que causa el 99% de estos problemas, es el formato en el que vamos a introducir la contraseña.

La contraseña la podemos introducir en modo caracteres ASCII, o bien en Hexadecimal. El modo hexadecimal es la representación en formato de 16 bits que tiene cada caracter. Por ejemplo para el caracter del ordenador, que se produce cuando pulsamos en el teclado el número 1, su representación en hexadecimal es 31, para el número ó caracter 2, su representación hexadecimal es el 32. Es decir un caracter representado en hexadecimal se compone por una pareja de valores que están definidos entre el 00 y el FF.

Cuando, por tanto, introducimos nuestra contraseña en el router, si nos encontramos en el modo hexadecimal, en realidad le estamos dando al router una información que se convertirán en determinados caracteres.

Por ejemplo:

Si en el router, insertamos en modo hexadecimal los valores: 31 32 33 34 35

Lo que acabamos de hacer es configurar nuestra clave como: 12345

Es decir que cuando vayamos a Windows, la clave que tenemos que poner no es, 3132333435, sino 12345.




Como esto no es ni mucho menos intuitivo y hace falta conocerse la tabla de conversiones a caracteres, lo mejor es que si tenéis en el router, como se ve en la siguiente figura, la opción de introducir la clave o frase, (passphrase en la figura) en módo caracter o ASCII, utilizarla, porque introduciéndolo así tenéis la clave idéntica para poder asignarla luego en Windows o en cualquier otro sistema operativo sin mayor problema.
Finalmente una vez asignada la contraseña que queremos utilizar en el formulario del router, y activados y guardados los cambios, podemos ya desde Windows, en este caso, asignar la contraseña de forma similar en nuestro cuadro de diálogo que automáticamente Windows XP, por ejemplo, invoca cuando detecta una red wireless con protección de seguridad habilitada.
Para quienes no dispongáis de la opción de introducir en modo ASCII o caracter la contraseña, para que sea más sencillo trabajar con ella, y estéis obligados a realizar la operación en hexadecimal, utilizar una tabla de conversión ASCII, para obtener los valores que necesitéis en vuestra clave.

A continuación un ejemplo práctico:

Supongamos que queremos utilizar la palabra ADSLNET como contraseña de nuestra red wireless.
Utilizamos la siguiente tabla de conversión ASCII y empezamos a traducir cada caracter a su correspondiente representación hexadecimal. 

La ‘A’ es 41, la ‘D’ es 44, y así sucesivamente hasta tener la siguiente cadena:

41 44 53 4C 4E 45 54

Cada una de esas parejas de valores en hexadecimal representan un caracter de la palabra ADSLNET.
Ahora iríamos a Windows y pondríamos en la ventana de configuración del Wireless, nuestra clave que sería ADSLNET en mayúsculas, dado que cada caracter tiene su representación, en minúsculas sería una sucesión de parejas diferentes.
Esperamos que estas líneas os ayuden a evitar este problema, tan común entre muchos de vosotros que no soy tan expertos.

Link:
http://adf.ly/SKegu

¿Buscas algo más?

UNETE A LA COMUNIDAD

¿Qué Programas deseas?

Paginas Visitadas

- Copyright © El Cr1st1an Blog | Solo Es Otra Página Web ! - Powered by Blogger - Designed by El Cr1st1an -